El pulpo "Paul", el personaje más famoso que tuvo la última edición del Mundial de Fútbol dio su último respiro en horas de la noche en el acuario de Oberhausen, Alemania. Murió plácidamente mientras dormía, según afirmaron portavoces del lugar donde se alojaba.
Pero pese a la tristeza que para muchos pueda causar el deceso, el recuerdo permanecerá en las redes sociales, especialmente en YouTube, donde el archivo de videos se desborda, atrayendo millones de visitas al sitio.
Todas las predicciones hechas por Paul quedaron registradas por los medios de comunicación masivos que concurrieron a Sudáfrica para cubrir el evento mundialista. Desde la fase de grupos, donde el afamado pulpo predijo la derrota de su país natal frente a Serbia, hasta el amargo recuerdo de Argentina vencida, terminando con España campeón ante Holanda, todo se encuentra grabado en el portal de videos de Google, donde seguramente muchos lo recordarán.
En otras redes sociales como Facebook y Twitter, Paul acaparó la atención y sumó miles de mensajes de despedida. "Nunca te olvidaremos", "Fuiste un grande", escriben numerosos usuarios en sus muros y cuentas personales.
El octópodo adivinador se salvó de ser devorado, amenazado en numerosas ocasiones por los alemanes que vieron la traición en la predicción de Paul frente a España, que terminó por relegar al equipo germano a jugar por el tercer puesto. Sin embargo, el pulpo no pudo vencer al tiempo y finalmente le llegó su hora.